Fertinet

Reproducción asistida

Atención integral

Cada paciente es diferente por lo que brindamos un servicio individualizado y humano.

Reproducción asistida

Obstetricia

Servicios Quirúrgicos

Ginecología

Reproducción asistida

Primero respondamos a la pregunta ¿Cuándo se considera infertilidad?

Si tienes menos de 35 años, y tienes 1 año buscando el embarzo sin éxito se considera infertilidad.

O si tienes más de 35 años o un problema ginecológico preexistente con 6 meses de intento sin éxito también es diagnóstico de infertilidad.

Algunas causas de infertilidad:

La valoración de la pareja es fundamental ya que dependiendo la causa (en algunos casos múltiples factores alterados) cada pareja requerirá un camino diferente para lograr el embarazo.

Principales tratamientos

FIV / ICSI (Inyección Citoplasmática de Esperma)

Inseminación artificial

Congelación de óvulos

Método ROPA

Diagnóstico Pre-implantación

FIV / ICSI (Inyección Citoplasmática de Esperma)

La inyección intracitoplásmica de espermatozoides (IICE), es una forma de fecundación in vitro que tiene lugar fuera del cuerpo.

Primero, se recogen los óvulos y se transfieren a un medio especial en una caja de petri. Dentro de las siguientes horas, se inyecta un solo espermatozoide a través de una aguja en el centro del óvulo para contribuir al proceso de fecundación.

Si es exitoso, la célula se dividirá y formará las etapas iniciales de un embrión. Si es necesario, el ADN de una sola célula de un embrión podrá ser revisado para asegurarse de que no haya ningún trastorno genético.

En general, se recogen varios óvulos, se fecundan al mismo tiempo y luego se reinsertan en el útero para aumentar las posibilidades de que uno se implante y convierta en un embarazo exitoso.

Inseminación artificial

La Inseminación Artificial consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen, previamente preparada y optimizada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.

Congelación de óvulos

Si embarazarte está dentro de tus planes de vida pero no en este momento (por factores laborales, familiares, o cualquier otro), este método puede ayudarte a conseguir el embarazo en un futuro.

En este proceso se congelan uno o más óvulos no fecundados (óvulos que no se combinaron con espermatozoides) a fin de guardarlos para su uso en el futuro. Los óvulos se descongelan y se fecundan en el laboratorio para producir embriones que se colocan en tu útero.

Estos óvulos pueden preservarse por años o décadas y conservar la calidad de la edad en la que fueron congelados.

Es importante que si buscas este método lo hagas lo más pronto posible, ya que se obtienen mayor número y de mayor calidad de óvulos.

Método ROPA

El método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) es una técnica que permite compartir la maternidad entre dos mujeres.

Consiste en hacer un ciclo de Fecundación in vitro a una mujer de la pareja para conseguir embriones (madre genética) y posteriormente transferir estos embriones en el útero de la otra mujer de la pareja (madre gestante).

Diagnóstico preimplantación

Hoy gracias a los increíbles avances en la Medicina Reproductiva, es posible analizar genéticamente a los embriones en los primeros días de vida antes de ser transferidos a la madre, con el objetivo de evitar la transferencia de embriones con alteraciones cromosómicas que disminuyan la posibilidad de embarazo o para evitar que el futuro bebé herede algún problema genético que padezca alguno de los padres.

Esto es necesario en casos como mujeres de edad avanzada (ya que el riesgo de errores cromosómicos aumenta con la edad), cuando hay un antecedente familiar de enfermedades genéticas ya conocidas (fibrosis quística, talasemia, mutaciones BRCA, hemofilia, etc.), o cuando se tienen abortos de repetición (pérdida gestacional recurrente).

Es necesario siempre una valoración integral ya que cada pareja requiere cosas diferentes y en algunos de estos casos asesorada por un genetista.

Tu primera cita

Cada método tiene sus características particulares y lo que puede funcionar para una persona, puede que para otra no. Por eso es imprescindible una consulta de valoración y juntos elegir el método que mejor se ajuste a tus necesidades.

Scroll al inicio